Gómez pide a Mato que asuma sus responsabilidades políticas y a Aguirre que "no eche balones fuera"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió hoy a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, que asuma sus responsabilidades políticas en relación al supuesto vínculo entre la trama de corrupción económica del 'caso Gürtel' y su ex marido, el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, presuntamente implicado.

Tras saberse hacer unas semanas que Sepúlveda tenía un coche de la marca Jaguar que le habría regalado Francisco Correa, el cabecilla de la trama, hoy 'El Mundo' publica que la familia Sepúlveda-Mato también se habría visto beneficiada del Gürtel a través del pago por las empresas de Correa de la comunión de uno de sus hijos y de varias fiestas de cumpleaños.

A este respecto, Gómez indicó en la rueda de prensa posterior a la comisión ejecutiva del PSM que "Mato debería asumir sus responsabilidades políticas". "Hoy hay más informaciones que implican (a Mato) directamente (con la trama), y es necesario por salud democrática que el PP sea transparente con los ciudadanos, que facilite las investigaciones judiciales y no intente criminalizar al Poder Judicial, y que asuma responsabilidades políticas", consideró.

"Yo sigo esperando la querella, demanda o denuncia que Mato (anunció) el día que nosotros mostrábamos nuestra incredulidad al hecho de que desconociese que su ex mardio, cuando estaban casados, tenía en el garaje de su casa un Jaguar", bromeó el socialista.

Además, Gómez consideró que las declaraciones de la presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmando que los presuntos implicados en el 'caso Gürtel' ya estaban en las instituciones madrileñas antes de que ella llegara "no son propias de la presidenta, que ya ha pasado por dos procesos electorales propios".

"Es una tomadura de pelo. Esperanza Aguirre no puede mirar para otro lado ni tirar balones fuera. Es la presidenta de un partido con ocho miembros implicados, con tres alcaldes que han tenido que dejar de serlo, un consejero que también ha tenido que dimitir, y con varios que tendrán que dejar de serlo en el futuro inmediato", criticó el secretario general del PSM.

Además, reiteró que "es la máxima responsable del PP y la máxima responsable de lo que ocurra dentro", y recordó que "Aguirre ha atado su futuro político al de alguno de sus consejeros", en referencia al aumento de responsabilidades al vicepresidente de la región, Ignacio González, en quien recaen ahora las competencias de Cultura y Deporte tras la última crisis del Gobierno. Precisamente, González está en el centro de la polémica por los supuestos casos de espionaje.