Gonzalo Gortázar asume la dirección general de Criteria por la marcha de Reynés a Abertis

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Criteria CaixaCorp ha nombrado a Gonzalo Gortázar Rotaeche nuevo director general de la compañía, tras ser nombrado Francisco Reynés consejero director general de Abertis, informó el grupo que agrupa la cartera de participadas de La Caixa.

Gortázar, de 43 años, es licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por Icade y Master in Business Administration (MBA) por Insead. Ejercía sus responsabilidades profesionales en Londres como 'managing director' de Morgan Stanley, entidad en la que trabajaba desde 1993.

En la actualidad era responsable en Morgan Stanley del Grupo de Instituciones Financieras en Europa (Head FIG Europe), habiendo participado en numerosas operaciones de fusiones y adquisiciones en el sector financiero europeo en los últimos años.

En la misma reunión del consejo de Criteria se nombró a Alejandro García Bragado Dalmau secretario no consejero del consejo de administración de la compañía. Por su parte, Adolfo Feijóo Rey, secretario general y letrado asesor, fue nombrado vicesecretario no consejero del consejo de administración.