Gran despliegue de TVE para retransmitir la final de la Copa del Rey

  • Madrid, 12 may (EFE).- La primera cadena de TVE emite mañana, a las 22 horas, la final de la Copa del Rey que enfrentará al Bilbao y al F.C. Barcelona, reedición de la que ambos clubes jugaron en 1984 y que finalizó con la pelea entre Maradona y Goicoetxea, especialista en romper piernas en su época.

Gran despliegue de TVE para retransmitir la final de la Copa del Rey

Gran despliegue de TVE para retransmitir la final de la Copa del Rey

Madrid, 12 may (EFE).- La primera cadena de TVE emite mañana, a las 22 horas, la final de la Copa del Rey que enfrentará al Bilbao y al F.C. Barcelona, reedición de la que ambos clubes jugaron en 1984 y que finalizó con la pelea entre Maradona y Goicoetxea, especialista en romper piernas en su época.

Este trofeo, algo devaluado durante los últimos años, ha adquirido este algo más de interés por la personalidad de los contendientes, un F.C. Barcelona que busca el "triplete" y un Bilbao que quiere arreglar algo su poco vistoso final de liga.

Un total de 150 profesionales participarán en la retransmisión de este trofeo, con 4 equipos ENG, 25 cámaras situadas por todos los rincones del estado, además de las repartidas fuera de Mestalla y en Bilbao y Barcelona.

Jorge Nieto y Silvia Tobar dirigirán desde Valencia este encuentro, mientras que Roberto García se encargará del estudio de Deportes de TVE y Pedro Pérez será el máximo responsable.

Sergio Sauca y Lourdes García Campos conducirán en TVE 1 la previa desde el nuevo plató de Deportes de TVE y, según se acerque el choque, conectarán con todos los puntos informativos.

Silvia Barda dará la última hora de los dos equipos; Rubén León trasladará el sentir de las aficiones y Jesús Álvarez realizará la entrevistas en un palco de autoridades que contará, entre otros, con los reyes de España, el lehendakari, Patxi López; el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla; el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y los presidentes del Athlétic, Fernando Macua, y del Barcelona, Joan Laporta.

Juan Carlos Rivero, periodista de TVE, junto con los ex-jugadores Isamel Urzaiz, del Athlétic de Bilbao, y Eusebio Sacristán, que fuera jugador del Barcelona en los tiempos de Cruyff, comentarán el encuentro.

Tras ofrecer la entrega de trofeos por parte del rey de España, la fiesta seguirá en TVE 1 con el postpartido: la fiesta del equipo ganador, entrevistas a los protagonistas a pie de césped, la celebración en el vestuario y las conexiones con las calles de Bilbao y Barcelona.

"PANDEMIA", UN TELEFILME PARA "ANIMAR" AL PÚBLICO

Antena 3 TV, coincidiendo con el alarmismo desatado por la gripe H1N1, ofrece mañana, para "animar" el cotarro, el telefilme "Pandemia", una copia descarada de la película "Estallido", no apta para hipocondríacos.

Realizada en 2007 por Armand Mastroianni y protagonizada por Tiffni-Amber Thiessen, Vicent Spano y Faye Dunaway, el telefilme se inicia cuando un joven muere fulminantemente cuando regresaba en un avión procedente de Australia.

Ante el temor de que pudiera tratarse de un brote de gripe aviar, las autoridades norteamericanas deciden poner en cuarentena a todo el pasaje, pero en el traslado uno de los pasajeros consigue escapar lo que le convierte en transmisor de una cadena interminable de muertes...

FINALIZA "MUCHACHADA NUI" EN LA 2, CON UN GRAN ÉXITO EN LA WEB

El espacio de humor de La 2, Muchachada Nui, emite mañana su decimotercer y último episodio, con nuevos contenidos como la "guerra" que Arturo Pérez Reverte vivirá en su propia casa.

El programa protagonizado por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Julián López, ha alcanzado en esta temporada importantes récords a pesar de ser un programa muy minoritario.

El pasado 25 de febrero conseguía su mejor cuota de pantalla un 7,6 por ciento, por encima de la media de la cadena, con 976.000 espectadores.

Pero ha sido en Internet donde "Muchachada nui" se ha convertido en un gran éxito, con un número muy destacado de entradas en algunos de los buscadores mas conocidos, tanto para el espacio como para sus integrantes.

Sin embargo, el dato más relevante procede de la propia web, en la página de RTVE, en la que ha habido más de 70.000 visitas y 313.005 páginas vistas en un solo día.

"SATURDAY NIGHT LIVE" FINALIZA SU TEMPORADA EN CUATRO

La versión española de "Saturday night live" finaliza mañana su primera temporada en Cuatro con un resumen de sus mejores momentos, desde la presencia de Antonio Resines, que inauguró el programa, hasta Santi Millán, que lo cerró.

El espacio recorrerá los momentos más destacados de sus doce emisiones y ofrecerá la mejor selección de Amparo Baró, Victoria Abril, Raffaella Carrá, Florentino Fernández, Fernando Tejero, Pepe Navarro, Belén Rueda, Patricia Conde y Santiago Segura.

También se ofrecerán los mejores momentos del programa, con los fijos Eva Hache, Gorka Otxoa, Yolanda Ramos, Secun de la Rosa y Edu Soto.