Griñán: Siento un enorme sentimiento de orfandad

  • Almonte (Huelva), 15 may (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy sentir "un enorme sentimiento de orfandad" tras el fallecimiento esta madrugada en Córdoba del psiquiatra y ensayista Carlos Castilla del Pino.

Almonte (Huelva), 15 may (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy sentir "un enorme sentimiento de orfandad" tras el fallecimiento esta madrugada en Córdoba del psiquiatra y ensayista Carlos Castilla del Pino.

En declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva), donde ha presentado el Plan Infoca para 2009, Griñán ha indicado de Castilla del Pino: "es una de las personas que más me ha ayudado a lo largo de mi trayectoria política como representante de la ciudad de Córdoba".

Asimismo, ha destacado que este "investigador del alma humana y magnífico escritor" le deslumbró a él y a muchos andaluces en los años 60 con una conferencia en la Universidad de Sevilla sobre la Alienación de la Mujer.

"Conocimos a un investigador y a un profesor perseguido por el régimen franquista que nunca le reconoció sus méritos, y nos deslumbró por sus conocimientos muchos más amplios que los que muchos teníamos en ese momento", ha recordado.

Tras calificarlo como "formador de personas y maestro de mucha gente", Griñán ha resaltado además que compartían muchas aficiones como la música o la literatura, al tiempo que ha informado de que mañana se desplazará hasta Córdoba para acompañar a su viuda.

Carlos Castilla del Pino, nacido en San Roque (Cádiz) en 1922, falleció esta madrugada a los 86 años en un hospital de Córdoba, a causa de un proceso cancerígeno.