Grupo SOS celebra el primer comité de dirección con Endika Sánchez como máximo ejecutivo

Etiquetas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Grupo SOS celebró hoy el primer comité de dirección de la compañía con Endika Sánchez como máximo ejecutivo, después de que el consejo de administración cesara el pasado jueves al presidente y al vicepresidente de la compañía, los hermanos Jesús y Jaime Salazar, y revocara los poderes que ostentaban como consejeros delegados.

El comité de dirección, que congrega a todos los responsables de área del grupo, se reúne de forma ordinaria cada lunes, dijeron a Europa Press fuentes cercanas a la empresa.

El encuentro de hoy se produce en la jornada laboral inmediatamente posterior a la reunión del consejo de administración en la que se acordó el cambio en los puestos ejecutivos de la multinacional, con lo que es muy probable que este tema fuera abordado por el comité.

Además de nombrar como nuevo presidente a Vicente Sos Castell, el órgano de administración pidió a Endika Sánchez, director general desde mayo de 2008 y actual máximo ejecutivo del grupo, "una especial dedicación para garantizar de forma ordenada los procesos de relevo".

También encomendó al equipo de dirección liderado por Sánchez la elaboración de un plan de comunicación tendente a divulgar el contenido y alcance de estas decisiones, así como la realidad actual de SOS y sus perspectivas para los próximos años.

El objetivo de esta actuación se centra en "abundar en la transparencia" de cara a sus proveedores, clientes, entidades financieras, administraciones públicas y los más de 2.400 trabajadores del grupo.

La destitución del presidente y vicepresidente se produce por pérdida de confianza en su gestión, tras conocerse el crédito de 212,7 millones de euros concedido por el grupo a la sociedad Condor Plus, vinculada a la familia Salazar. A este respecto, el consejo acordó encomendar a KPMG que se complete la auditoría específica sobre la "génesis y operativa" de esta operación de financiación.