Grybauskaite gana la primera vuelta de las presidenciales, según un sondeo a pie de urnas

  • Vilna, 17 may (EFE).- La eurocomisaria Dalia Grybauskaite ha ganado hoy la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Lituania, según un sondeo a pie de urnas, si bien se desconoce si la participación fue suficiente para evitar una segunda vuelta.

Etiquetas

Vilna, 17 may (EFE).- La eurocomisaria Dalia Grybauskaite ha ganado hoy la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Lituania, según un sondeo a pie de urnas, si bien se desconoce si la participación fue suficiente para evitar una segunda vuelta.

Grybauskaite, comisaria europea de Programación Financiera y Presupuesto que se presenta como candidata independiente, habría recibido un 67,9 por ciento de los votos, según la encuesta de 4.616 votantes cuyos resultados cita el diario digital Delfi.lt.

Sus rivales más cercanos entre los otros seis candidatos, el líder del Partido Socialdemócrata, Algirdas Butkevicius, y la ex primera ministra Kazimira Prunskiene, dirigente de la Unión de Campesinos, recibirían un 11,8 y un 4,5 por ciento, respectivamente.