Güemes dice que De la Vega y la Fiscalía son "cómplices" de que el archivo de la causa contra el 12 de Octubre tardara un año

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, acusó hoy de complicidad a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y a la Fiscalía por el hecho de que haya tardado un año en llegar el archivo de la causa contra el 12 de Octubre por la infección de 252 personas en la UCI a través de una bacteria.

Esta "farsa" no hubiera durado un año "si no hubiera contado con la complicidad de María Teresa Fernández de la Vega que, desde Nigeria y después del soponcio que se llevó tras conocer que se había sacado una foto con un polígamo y con sus mujeres, anunció que iba a dar instrucciones a la Fiscalía para abrir una investigación".

Esa investigación era para "perseguir como criminales a unos científicos por el mero hecho de haber presentado una comunicación científica en un congreso".

También acusó de ser cómplice de esta situación a la Fiscalía. "Esta farsa no hubiera podido dudar un año sin la complicidad de la Fiscalía que, sabiendo que no existía indicio de delito desde el principio, ha preferido esperar un año para anunciar este archivo", con el "perjuicio" que conlleva a la imagen de los profesiones de uno de los "mejores hospitales del mundo".

Asimismo, culpabilizó directamente al diario 'El País' por "manipular una comunicación de unos científicos en un congreso sobre enfermedades infecciosas".

-. Firma: VGF .-