Guilani apela a "conquistar las mentes y corazones" de los desplazados por el conflicto

  • Islamabad, 14 may (EFE).- Convencido de que el Ejército paquistaní obtendrá la victoria en la guerra que libra contra los talibanes en el valle de Swat (norte), el primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, apeló hoy a conquistar "las mentes y corazones" de los desplazados por el conflicto.

El jefe del Ejército paquistaní dice que acabará con la insurgencia talibán

El jefe del Ejército paquistaní dice que acabará con la insurgencia talibán

Islamabad, 14 may (EFE).- Convencido de que el Ejército paquistaní obtendrá la victoria en la guerra que libra contra los talibanes en el valle de Swat (norte), el primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, apeló hoy a conquistar "las mentes y corazones" de los desplazados por el conflicto.

"En el plano militar ganaremos la guerra, pero será desafortunado si la perdemos de cara al público", declaró Guilani en una intervención hoy en el Parlamento nacional, según recogió el canal privado "Geo TV".

Los legisladores paquistaníes han debatido diariamente esta semana el desarrollo de la operación del Ejército contra los integristas en la división regional de Malakand, que ha dejado más de 800 insurgentes muertos desde finales de abril y ha provocado un éxodo de más de 834.000 civiles, según la ONU.

Las personas que abandonan sus hogares "son nuestros hermanos, hermanas e hijos y deberíamos conquistar sus mentes y corazones", dijo Guilani.

El dirigente instó a sus conciudadanos a "tener la misma pasión" con ellos que la que hubo "con los desplazados del terremoto de 2005" en la Cachemira paquistaní, y recordó que próximamente tendrá lugar una conferencia internacional de donantes para recaudar fondos para los afectados.

Asimismo, Guilani explicó que el jefe del Ejército de Pakistán, el general Ashfaq Kiyani, quien hoy se desplazó a Swat, informará mañana a los líderes de los grupos políticos parlamentarios sobre el desarrollo de las ofensivas contra la insurgencia.

El Gobierno paquistaní dio por roto la semana pasada un acuerdo de paz alcanzado en febrero con los talibanes de Swat, después de que los integristas avanzasen en abril a otras demarcaciones vecinas haciendo sonar las alarmas de la comunidad internacional.