Gutiérrez se declara líder opositor en Ecuador y dice que debe demostrar el fraude en los comicios

  • Quito, 4 may (EFE).- Lucio Gutiérrez, candidato a la Presidencia de Ecuador en las elecciones que se celebraron en el país el pasado domingo 26, se declaró líder de la oposición al previsible ganador, Rafael Correa, y afirmó que debe demostrar que en los comicios hubo fraude, publican hoy los medios locales.

Gutiérrez se declara líder opositor en Ecuador y dice que debe demostrar el fraude en los comicios

Gutiérrez se declara líder opositor en Ecuador y dice que debe demostrar el fraude en los comicios

Quito, 4 may (EFE).- Lucio Gutiérrez, candidato a la Presidencia de Ecuador en las elecciones que se celebraron en el país el pasado domingo 26, se declaró líder de la oposición al previsible ganador, Rafael Correa, y afirmó que debe demostrar que en los comicios hubo fraude, publican hoy los medios locales.

En una entrevista con el diario estatal El Telégrafo, Gutiérrez afirmó que para el futuro "tiene muchos planes", respaldados por la experiencia que le dejó ser presidente entre 2003 y 2005, pero precisó que "primero" debe demostrar "que aquí se está cometiendo fraude, aquí tiene que haber dos vueltas electorales".

El candidato presidencial ya denunció el pasado lunes ante la sede del Consejo Nacional Electoral un supuesto fraude en los comicios generales y en ese momento no descartó incluso pedir "nuevas elecciones".

En cualquier caso, Gutiérrez dijo estar dispuesto a encabezar la oposición política a Correa, porque ha recibido "un mandato popular: liderar la oposición".

"Correa recibió el 50 por ciento de la votación, o sea que el otro 50 por ciento está en contra de Correa. El país está gravemente dividido y eso es terrible. Un sector que está en contra de Correa ha confiado en nosotros y no podemos abandonar esa lucha. Tenemos que liderar la oposición por mandato popular", señaló.

Asimismo, el candidato ex militar confirmó que para los comicios generales de 2013 "por supuesto" que se presentará y que seguirá "en la lucha".

Según los resultados oficiales del CNE, con el 97,2 por ciento de las actas computadas, Gutiérrez habría quedado en segundo lugar en las elecciones a la Presidencia con el 28,2 de los votos por detrás del actual jefe del Estado, Rafael Correa, que ganaría en primera vuelta.