Guttenberg dice que luchará por el modelo económicamente más viable para Opel

  • Berlín, 12 may (EFE).- El ministro de Economía alemán, Karl-Theodor zu Guttenbegerg, dijo hoy que luchará porque el inversor que presente el modelo económica y jurídicamente más viable para salvar a Opel sea el elegido como socio para el fabricante de automóviles.

Guttenberg dice que luchará por el modelo económicamente más viable para Opel

Guttenberg dice que luchará por el modelo económicamente más viable para Opel

Berlín, 12 may (EFE).- El ministro de Economía alemán, Karl-Theodor zu Guttenbegerg, dijo hoy que luchará porque el inversor que presente el modelo económica y jurídicamente más viable para salvar a Opel sea el elegido como socio para el fabricante de automóviles.

"Lucharé activamente porque el modelo económica y jurídicamente más viable se imponga", dijo Guttenberg tras reunirse con representantes del comité de empresa de Opel.

El presidente del Comité de Empresa, Klaus Franz, dijo, por su parte, que para él y sus compañeros la declaración de Guttenberg ya dejaba claro que no había una decisión tomada por alguno de los inversores interesados y que se considerarán todas las opciones.

Los participantes en el encuentro, según un comunicado del Ministerio de Economía, mostraron consenso en que debían examinarse todos los modelos presentados para buscar la solución más favorable a las plantas de Opel en Alemania y el resto de Europa.

La meta, según el comunicado, es encontrar un inversor con un modelo convincente que permita salvar muchos de los 25.000 puestos de trabajo de Opel.