Halcón Foods niega que la venta de sus fábricas se haya retrasado por trabas en el proceso

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa Halcón Foods negó hoy que la operación abierta para la venta de sus fábricas a Cofrusa se haya retrasado por trabas en el proceso, y lo achacó a que la empresa compradora está intentando conseguir financiación para cerrar la operación, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La conservera quiso dejar este punto claro y desmentir al secretario general de la Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT Región de Murcia, Jesús Cámara, quien contó que Cofrusa quería comprar Halcón Foods pero al completo, no parte del grupo.

"Al parecer, el presidente de Halcón Foods, Carlos López, estaría interesado en vender las instalaciones de Campos del Río y Calasparra pero querría quedarse con la fábrica que posee en Perú; razón por la que Cofrusa no termina de dar el paso ya que, de suceder así, Halcón Foods comenzaría a realizar una competencia desleal e incluso a utilizar su propia marca", explicó Cámara.

Fuentes de Halcón Foods desmintieron este extremo y reiteraron que se ha retrasado porque Cofrusa aún no ha reunido la financiación necesaria, al tiempo que confiaron que el proceso se resuelva en breve.