Hallan restos que podrían ser del hermano del jugador hondureño Wilson Palacios

  • Tegucigalpa, 8 may (EFE).- La Policía de Honduras encontró hoy los restos que podrían ser del joven Edwin Palacios, secuestrado el 30 de octubre de 2007 por hombres armados en la caribeña ciudad puerto de La Ceiba.

Hallan restos que podrían ser del hermano del jugador hondureño Wilson Palacios

Hallan restos que podrían ser del hermano del jugador hondureño Wilson Palacios

Tegucigalpa, 8 may (EFE).- La Policía de Honduras encontró hoy los restos que podrían ser del joven Edwin Palacios, secuestrado el 30 de octubre de 2007 por hombres armados en la caribeña ciudad puerto de La Ceiba.

Edwin es hermano de Wilson Palacios, futbolista hondureño que juega en el Tottenham, de Inglaterra.

El subcomisario de policía Nelson Osorio dijo a periodistas que después de ocho días de excavaciones en las cercanías de Omoa, departamento de Cortés, en el Caribe de Honduras, se ha encontrado una osamenta que podría ser de Edwin Palacios, pero que serán las autoridades de medicina forense las que dictaminarán.

La búsqueda se inició a raíz de una confesión de dos pandilleros capturados por la Policía, que guardan prisión por su presunta responsabilidad en la desaparición de Edwin Palacios.

Osorio indicó que en la aldea El Paraíso, donde fue hallada la osamenta, cerca de Omoa, se encontró esta semana una sandalia que al parecer sería de Palacios y un plástico con manchas de sangre que están siendo investigados.

El oficial enfatizó que no hay certeza de que los restos sean de Edwin Palacios y que será medicina forense la que en su momento informe al respecto.

Edwin Palacios, quien en 2007 tenía 16 años de edad, fue sacado de su casa cuando dormía con su familia en la ciudad de La Ceiba, el 30 de octubre de 2007.

Hombres armados con el rostro cubierto entraron a la fuerza a la casa de la familia Palacios y se llevaron a Edwin, según los relatos de su madre, Orfilia Cacho.

En noviembre de 2007, un mes después del secuestro, la madre de Edwin le pidió a los captores de su hijo que se lo devolvieran porque ya les habían pagado un rescate que pedían, aunque no precisó cifras.

Edwin también es hermano de Milton y Jerry Palacios, quienes juegan en el fútbol de la primera división de Honduras.