Hamilton vuelve a ser rápido en Mónaco

MONACO (Reuters) - El campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton revivió el jueves sus recuerdos de las glorias del año pasado con su demostración más competitiva de la temporada en las prácticas para el Gran Premio de Mónaco.

El asturiano de Renault Fernando Alonso fue undécimo en la sesión de la tarde con un tiempo de 1:16.552, por la mañana fue noveno.

El británico de 24 años, que ganó en Mónaco el año pasado pero que ha estado luchando para mejorar su rendimiento en las primeras cinco carreras de 2009, fue el tercero más rápido en la sesión práctica de la mañana y el segundo en la de la tarde.

El tiempo de 1:15,445 segundos registrado por Hamilton por la tarde fue el segundo más rápido del día, superado sólo por el de 1:15,243, marcado por Nico Rosberg para Williams, y McLaren estuvo consistentemente entre los líderes.

El alemán de 23 años, hijo del ex campeón Keijo Erik "Keke" Rosberg, ha sido el más rápido en nueve de las 17 sesiones prácticas del año hasta el momento, pero no ha logrado traducir ese resultado a las carreras, ya que no ha conseguido superar el sexto puesto.

El piloto brasileño Rubens Barrichello, que aún va en busca de su primera victoria desde 2004, logró el mejor tiempo en la sesión de la mañana con 1:17,189, eclipsando a su compañero de equipo en Brawn GP, Jenson Button, y consiguió el tercer mejor tiempo por la tarde.

Button, que aventaja a Barrichello por 14 puntos en el campeonato mundial tras ganar cuatro de las cinco primeras carreras, sólo obtuvo el octavo mejor tiempo en la primera práctica al registrar una vuelta 0,891 segundos más lenta que la de su compañero de equipo, y fue el cuarto más rápido en la práctica de la tarde.

Aunque los tiempos de los entrenamientos libres no significan mucho, sobre todo en Mónaco, donde los monoplazas pelean por conseguir espacio en sus calles estrechas, Barrichello se verá animado tras perder ante Button en el Gran Premio de España, donde tenía todas las de ganar.

Ferrari también vio mejorar su fortuna, pues el brasileño Felipe Massa, que se subió al podio en Mónaco los últimos dos años pero sólo ha sumado tres puntos esta temporada, fue uno de los cinco más rápidos en ambas prácticas.

Toyota arrancó lento. El italiano Jarno Trulli, ganador en Mónaco con Renault en 2004, ocupó la última plaza, y su compañero, el alemán Timo Glock, fue decimonoveno por la mañana.

BMW-Sauber tampoco impresionó, pues Robert Kubica llegó en la decimosexta posición por la mañana y por la tarde sufrió una avería en el motor que llenó la pista de humo.

El alemán de Red Bull Sebastian Vettel, el único piloto aparte de Button que ha ganado una carrera este año, sufrió una falla en el motor de su monoplaza en las prácticas de la mañana.