"Hasta luego Mario", fue la despedida de Juan Gelman

  • Montevideo, 19 may (EFE).- El poeta argentino Juan Gelman envió una carta a título de saludo final a su colega uruguayo Mario Benedetti, sepultado hoy en Montevideo.

Montevideo, 19 may (EFE).- El poeta argentino Juan Gelman envió una carta a título de saludo final a su colega uruguayo Mario Benedetti, sepultado hoy en Montevideo.

"Querido Mario, te digo adiós pero no te lo digo, te despido pero no te despido, siempre estarás en mi y en el alma y el corazón de centenares de miles de personas que entraron a la poesía por la puerta grande de tus poemas. Hasta luego entonces. Juan Gelman".

La nota fue leída por la ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Simón, frente al Panteón Nacional, en el Cementerio Central, de Montevideo donde fueron depositados los restos de Benedetti.

Unas dos mil personas se apiñaron junto a las tumbas del cementerio para dar su último adiós y aplaudir al poeta muerto el domingo a los 88 años.

Juan Gelman, que ganó el Premio Cervantes 2007, considerado el más importante de las letras hispanas, mantuvo una larga amistad con Benedetti, con quien compartió, además, ideas políticas y la lucha por la defensa de los derechos humanos. EFE

jf/ar

(con fotografías y vídeo)