Hernández Callejas avanza que los resultados de Ebro Puleva hasta marzo son "magníficos" pese a la crisis

Ebro Puleva destinará más de 145 millones a dividendos por la venta del negocio azucarero

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ebro Puleva avanzó hoy que los resultados del grupo correspondientes al primer trimestre del año, que presentará mañana, son "magníficos", pese al actual entorno económico, y subrayó además que en la junta de mañana trasladará a los accionistas un mensaje satisfactorio.

"Será un día satisfactorio para decir a los accionistas que las cosas van bien y que se les retribuirá muy bien por su esfuerzo y comprensión", afirmó Hernández Callejas, quien recordó que la junta aprobará previsiblemente dos dividendos extraordinarios por la venta del negocio azucarero a British Sugar, que se formalizará el jueves en Madrid.

"Son noticias muy positivas que suponen una luz dentro de este maremagnum de noticias negativas que tiene la economia española", resaltó el presidente de Ebro Puleva en la presentación de las líneas estratégicas de Puleva Biotech 2009-2011.

Concretamente, Ebro Puleva destinará este año más de 145 millones de euros a dividendos, lo que supone casi triplicar la retribución al accionista seguida en los últimos años.

La compañía distribuirá entre sus accionistas un dividendo en especie que consistirá en la entrega de acciones de la autocartera hasta agotar la prima de emisión existente por un importe de 34,3 millones, y otro en metálico, de 0,36 euros por acción, en tres abonos trimestrales de 0,12 euros por título.

Los pagos coincidirán con las fechas de los últimos tres pagos del dividendo ordinario (2 de julio, 2 de octubre y 22 de diciembre), cuya cuantía total asciende a 55,4 millones de euros.

A pesar de las "dificultades" del entorno económico, el grupo destacó recientemente su solvencia financiera, que tras la venta del negocio azucarero reducirá "sensiblemente" su deuda, permite acometer esta "ambiciosa" política de dividendo en beneficio de todos sus accionistas.

De esta forma, el reparto de ambos dividendos, más el pago de 55,4 millones de euros correspondiente al dividendo ordinario, supone elevar la retribución total al accionista hasta más de 145 millones de euros este año.

Según explicó la compañía, el pago queda condicionado a la consumación de la operación de venta de la división azucarera por un importe libre de deuda de 385 millones de euros.