Hochtief (ACS) logra contratos de obras en Estados Unidos por 170 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Hochtief, constructora alemana controlada por ACS, se ha adjudicado distintos contratos de obras de construcción en Estados Unidos por un importe total de 169,1 millones de euros, informó la compañía.

Entre los proyectos destaca la ampliación de la Route 62, al Sur de la ciudad de Salt Lake, en el Estado de Utah, por 60 millones de euros.

En Virgina, Hochtief construirá un complejo para el cuerpo de ingenieros del Ejército en Fort Eustis por 68,1 millones de euros. El contrato comprende la construcción de un edificio de casi 25.000 metros cuadrados de superficie y un inmueble anexo de 1.700 metros cuadrados más.

El proyecto, que debe estar construido en 2011, está siendo diseñado y construido para lograr la certificación como edificio medioambiental que expide Estados Unidos.

Asimismo, la constructora alemana de la que ACS controla el 30% del capital se ha hecho con la construcción de un nuevo tramo de 32 kilómetros de longitud de la carretera Route 52 (California), el que unirá Santee y San Siego, por 21 millones de euros.

Además, Hochtief se ha adjudicado distintas obras de puentes en los estados de Colorado y California por un importe global de 20 millones de euros.