Hojiblanca, interesada en participar en la ampliación de capital de SOS o en la compra de marcas

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Hojiblanca, cooperativa dedicada a la producción de aceite de oliva y aceitunas de mesa, espera que la situación de Grupo SOS "se normalice" tras la reestructuración de su organigrama directivo, y afirma que, en el caso de que la compañía acometa la anunciada ampliación de capital o efectúe desinversiones de segundas marcas, podría estar interesada en participar en ambos procesos.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Hojiblanca, Antonio Luque, aseguró que actualmente "no existen conversaciones ni nada concreto" en ese sentido, de forma que la cooperativa y SOS no han mantenido ningún tipo de contactos.

No obstante, se mostró "dispuesto a colaborar y tomar medidas para que una empresa importante se mantenga en el mercado de forma estable y sólida, y si hace falta la entrada de Hojiblanca, pues se estudiaría".

"Hojiblanca podría estar interesada en estudiar hacer algo con SOS, bien vía toma de participación y entrada en el accionariado o bien efectuando alguna operación de adquisición de algunas de las marcas del grupo en el caso de que tuviera que vender alguna de sus segundas marcas", añadió Luque, quien indicó que actualmente "no hay nada más allá de la intención, pero primero hay que dejar tranquilo al grupo y que éste funcione".

Luque aseguró que "a todo el sector le interesa que SOS vaya bien, por lo que una vez recompuesto el organigrama, debe ir operando con sus marcas".

En este sentido, recordó que Hojiblanca tiene una estrecha relación con grupo SOS, al tener entre sus clientes a Koipe, Minerva, Carapelli y Bertolli, cuatro marcas que pertenecen a la multinacional.

"Estamos dispuestos a colaborar para que el grupo funcione, pero primero debemos esperar a que se termine de consolidar, y posteriormente, cuando se planteen posibles ampliaciones de capital o desinversiones, podremos estudiar nuestra participación en sendos procesos, pues nos interesa que esa empresa se consolide y marque las pautas", añadió Luque.

En su opinión, la situación actual "ha perjudicado al grupo", por lo que reiteró la necesidad de que SOS "vuelva a funcionar con total normalidad y sin alteraciones".