Home Depot gana un 44,3% más en su primer trimestre fiscal gracias a los recortes de costes

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)

La cadena de establecimientos de productos de hogar Home Depot ganó 514 millones de dólares (377 millones de euros) en su primer trimestre fiscal (marzo-mayo), un 44,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a los efectos de su programa de recorte de costes.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 16.175 millones de dólares (11.869 millones de euros), un 9,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 17.907 millones de dólares (13.141 millones de euros).

A principios de año, la compañía con sede en Atlanta anunció congelación de salarios, cierre de tiendas 'outlets' y el recorte de 7.000 empleos, medidas que se han trasladado a los resultados trimestrales.

El presidente del grupo, Frank Blake, se mostró satisfecho de los resultados y se comprometió a seguir haciendo progresos en el negocio, aunque reconoció que los mercados y el consumidor en general "siguen bajo presión".

La principal rival del grupo, Lowe's, anunció ayer que ganó 476 millones de dólares (352 millones de euros) en su primer trimestre fiscal (marzo-mayo), un 21,6% menos que en el ejercicio anterior debido al descenso de las ventas por la crisis, pero mejoró previsiones ante ciertos síntomas de mejoría en el mercado.