Hotel.info continúa su proceso de internacionalización con la apertura de una nueva filial en China

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Hotel.info continúa su proceso de internacionalización con la apertura de una filial en la ciudad china de Shangai, que supone la introducción de la compañía en el mercado asiático.

Desde la oficina de Shangai, Hotel.info se centrará en la captación de nuevos hoteles sobre el terreno para seguir ampliando su cartera de alojamientos en Asia, sin dedicarse, no obstante, a la obtención de clientes de empresa --labor que sí realiza en Europa--.

"Para nuestros clientes de empresa europeos y también para los viajeros chinos, la oferta mundial de hoteles de una plataforma como hotel.info y también la cartera de hoteles locales, ofrece grandes ventajas", recalcó la directora de Desarrollo Internacional de Hotel.info, Warini Munshi.

Munshi explicó que "en una segunda etapa" la compañía empezará también a dirigirse a las empresas chinas para que utilicen la herramienta de reservas 'online' de Hotel.info, con las compañías "pueden ahorrar costes".

"La crisis económica nos favorece en el sentido de que las empresas chinas también tienen que reservar hoteles de forma eficiente y ahorrar en costes de alojamiento", destacó Munshi.

Hotel.info gestionó el pasado año unas 50.000 pernoctaciones en establecimientos chinos por un valor total de unos 4,5 millones de euros. Actualmente, cuenta con una oferta de más de 4.000 hoteles en China.

La oferta de Hotel.info asciende a 210.000 hoteles, repartidos entre Norte América (43%), Europa (37%), Asia (9,8%), Sudamérica (5%), África (3%), Australia (2,2%).