Hoy declara ante la juez el hermano de la víctima de Alfaz del Pi, que confesó el crimen

  • Benidorm (Alicante), 7 may (EFE).- El hermano de Rocío, la joven de 17 años hallada muerta hace un mes en su cama de Alfaz del Pi (Alicante) por dos disparos de escopeta, está previsto que declare hoy ante una juez, dos días después de que confesara ser el autor de los disparos aduciendo que fue accidentalmente.

Hoy declara ante la juez el hermano de la víctima de Alfaz del Pi, que confesó el crimen

Hoy declara ante la juez el hermano de la víctima de Alfaz del Pi, que confesó el crimen

Benidorm (Alicante), 7 may (EFE).- El hermano de Rocío, la joven de 17 años hallada muerta hace un mes en su cama de Alfaz del Pi (Alicante) por dos disparos de escopeta, está previsto que declare hoy ante una juez, dos días después de que confesara ser el autor de los disparos aduciendo que fue accidentalmente.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la juez de primera instancia e instrucción número 1 de Benidorm le tomará declaración a lo largo de esta mañana en calidad de imputado.

El alto tribunal ha recordado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y que los medios de comunicación no podrán acceder al edificio judicial mientras se produzca esa declaración.

También ha pedido el máximo respeto hacia la familia de la víctima, "que en estos momentos está viviendo momentos muy difíciles".

El pase a disposición judicial se produce después de la confesión del hermano de la víctima ante la Guardia Civil y de que ayer él mismo condujera a los agentes hasta el lugar en donde se hallaba escondida la escopeta, un barranco situado cerca de Alfaz.

El crimen ocurrió el pasado 4 de abril en el número 10 del Camí de Coves de Alfaz entre las nueve de la mañana, momento en que la madre abandonó el domicilio para abrir un bar de su propiedad, y las doce, cuando se halló el cadáver tendido en la cama del dormitorio de la menor, que recibió dos disparos.

Una vez descubierto el cadáver, el único hermano varón de la víctima y ahora detenido la llevó en su coche al hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, aunque allí no se pudo hacer nada por salvarla y poco después se certificó la muerte.

El suceso causó una honda conmoción en Alfaz del Pi, donde la familia reside de toda la vida y es muy conocida precisamente por el bar de su propiedad, ubicado en pleno casco urbano.