Iberdrola construirá un ciclo combinado en Lituania por 330 millones

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado la construcción en Lituania de un ciclo combinado de 440 megavatios (MW) de potencia instalada por un importe aproximado de 330 millones de euros, informó hoy la compañía.

La central se ubicará en la ciudad de Elektranai, a unos 40 kilómetros de Vilnius, la capital del país, y está previsto que entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2012.

La filial del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán se ha impuesto a la alemana Siemens, la francesa Alstom y a la canadiense SNC Lavalin en la licitación internacional convocada el pasado mes de septiembre por la empresa pública AB Lietuvos Elecktrine.

La construcción del ciclo de Elektranai es estratégica para Lituania de cara a garantizar la seguridad de suministro del país, inmerso en la actualidad en un proceso de modernización de sus plantas de generación como consecuencia del cierre, a finales de año, de la central nuclear de Ignalina, de 3.000 MW de capacidad.

Por otro lado, este contrato logrado por Iberdrola Ingeniería se ha convertido en el de mayor volumen obtenido por una empresa española financiado con cargo fondos gestionados por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).

Con este contrato, la filial de la eléctrica española refuerza su posición en el ámbito de la construcción de plantas de generación eléctrica en los Países Bálticos, donde el pasado mes de enero puso en marcha otro ciclo combinado de 420 MW en Riga, la capital de Letonia.

El de Riga ha sido el primer ciclo combinado puesto en marcha por Iberdrola Ingeniería para terceros en el extranjero. Además, una filial de generación del grupo, IOMSA, se ocupará de supervisar su operación y mantenimiento por un periodo de 12 años.