Iberdrola Renovables abonará el primer dividendo de su historia como cotizada de 2,5 céntimos de euro

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Iberdrola Renovables aprobará previsiblemente el pago de un dividendo único de 2,5 céntimos de euros por acción con cargo a los resultados de 2008, lo que supone un 'pay out' del 27% y el primero de su historia como empresa cotizada, informó hoy la compañía.

Si la junta general, que se celebrará el próximo 10 de junio por primera vez en Valencia, aprueba esta propuesta, el abono de dicha retribución a los accionistas tendrá lugar el próximo 15 de julio.

Con esta propuesta, Iberdrola Renovables supera el objetivo anunciado a los inversores con motivo de su salida a bolsa en diciembre de 2007, fecha en la que indicó que destinaría a dividendos entre el 20% y el 25% de los beneficios de 2008.

También se someterá a la junta de accionistas la aprobación de las cuentas anuales y los informes de gestión de 2008. Además, se deberán ratificar los nombramientos como consejeros de Santiago Martínez Garrido y María Dolores Herrera, designados por cooptación desde la última junta general de accionistas.

El orden del día comprende asimismo propuestas de modificación de los Estatutos Sociales y del Reglamento de la junta general, que tienen por objeto incorporar recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya seguidas en la práctica por la compañía, así como actualizar y completar la redacción de los Estatutos Sociales y del Reglamento de la junta general.

La junta general de accionistas tendrá lugar el próximo 10 de junio a las 12.00 horas en Valencia, ciudad a la que decidió trasladar su sede social en junio de 2008 y donde por primera vez se celebra esta reunión.