Ibermática se adjudica contratos en México, Perú, Chile y Argentina

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Ibermática, a través de su filial latinoamericana Tecnet, se ha adjudicado contratos en México, Perú, Chile y Argentina para optimizar la tecnología de las empresas Pemex, Alicorp, Codelco y Minas Argentinas, respectivamente, explicó hoy la compañía.

En virtud de estos acuerdos, Ibermática efectuará la automatización de la red de ductos del Valle de México para Pemex, desarrollará la ingeniería de detalle del sistema eléctrico de la peruana Alicorp, implantará un software de gestión del sistema eléctrico en la chilena Codelco, y suministrará el sistema de control para la mina argentina de Gualcamayo.

En concreto, Tecmática, filial mexicana de Tecnet, ha logrado un contrato para automatizar 21 ubicaciones pertenecientes a la red de ductos que Pemex Refinación tiene en la zona del Valle de México. El proyecto comprende las actividades de ingeniería, suministro e instalación para la automatización de dichos espacios, remotos y tripulados, y su integración al sistema Scada, para su monitorización y control.

En el caso de Perú, Tecnet llevará a cabo la ingeniería de detalle de la disciplina eléctrica para alimentar la nueva planta de producción surgida de la estratégica de colaboración entre Alicorp y Ocean Nutrition Canadá Limited.

Por su parte, Tecnec desarrollará junto a Telvent una solución cuyo objetivo es implementar un sistema para telesupervisar las subestaciones de la división Andina de Codelco, Corporación Nacional del Cobre en Chile, en el yacimiento Río Blanco .

Por último, Minas Argentinas ha adjudicado un contrato a Tecnet para el control de un proyecto minero que supondrá una producción de 1,5 millones de onzas de oro anuales. En concreto, Tecnet construirá los tableros de control, la programación de los PLCs y del Scada, así como la realización de pruebas en fábrica, las tareas de puesta en marcha y la capacitación del personal técnico y de operación de la mina.