IBM, elegida como la mejor empresa para personas con discapacidad en EEUU por la revista 'DiversityInc'

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La empresa tecnológica IBM ha sido elegida como el mejor lugar de trabajo para personas con alguna discapacidad en Estados Unidos, según un ranking elaborado por la revista 'DiversityInc' a partir de una serie de encuestas realizadas a empresas estadounidenses de más de 1.000 empleados.

Según afirma 'DiversityInc', IBM está "a la vanguardia" en cuanto a fichaje y retención de empleados con alguna discapacidad. Además, la revista destaca el "esfuerzo" de la compañía por llevar esta filosofía a todos los países en donde opera, y su oposición a las pruebas genéticas en la selección de personal.

Tras IBM, el segundo puesto en el ranking lo ocupa Ernst & Young, que dispone de un departamento dedicado a garantizar la accesibilidad en el lugar del trabajo a todos los empleados con discapacidad, así como en los actos y reuniones que organiza la firma en todo el mundo.

El resto del 'top ten' lo conforman Cisco Systems, Procter & Gamble, Kaiser Permanente, SC Johnson, Aetna, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Sodexo y KPMG, por ese orden.

Para 'DiversityInc', una cultura de trabajo que valore a los empleados como personas y les permita ser sinceros sobre sus necesidades es uno de los puntos clave que convierten a una empresa en un buen lugar de trabajo para personas con discapacidad.

Asimismo, la empresa también ha valorado a la hora de elegir a las diez mejores empresas si el lugar de trabajo está adaptado para que la gente con discapacidad pueda "desarrollar al máximo" sus habilidades, y si se considera a las personas con discapacidad como posibles clientes.