Ignacio González dice que el almuerzo entre Granados y Vieira estaba previsto con anterioridad al auto

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno autonómico madrileño, Ignacio González, afirmó hoy que el almuerzo entre el consejero de Presidencia, Francisco Granados, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Javier Vieira, del pasado lunes estaba previsto con anterioridad a conocer la fecha en la que el tribunal iba a pronunciarse sobre si había indicios de delito en la actuación de tres diputados populares dentro del caso Gürtel.

"Es una comida que estaba prevista desde hace tiempo, nadie sabía la fecha exacta en la que se iba a pronunciar el tribunal sobre esa cuestión", manifestó González en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

En este sentido, destacó que la comida se produjo en un "restaurante a la vista de todo el mundo". "Si se hubiese querido ocultar no se va a un restaurante público a una hora en la que hay todo tipo de comensales, entre otros, periodistas", indicó.

González destacó por tanto que "parece bastante razonable que dentro de la relación institucional normal, el consejero de Justicia, que debe velar por los medios materiales de la administración de justicia, coma o se reúna con el tribunal del TSJM".

"Yo creo que el PSOE y el Gobierno están intentando aprovechar la coyuntura para intentar colocarla al nivel de una circunstancia que nada tiene que ver con esto", opinó el número dos del Ejecutivo autonómico respecto al paralelismo que se ha establecido con la cacería en la que participaron el ahora ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el juez Baltasar Garzón. "Aquello no era un acto público, era una cacería. Usted y yo no podríamos haber ido porque no nos invitaron", subrayó.

La cita de Granados tiene unas "circunstancias completamente distintas". "No es un juez que está instruyendo, que además ha sido candidato y miembro del Partido Socialista. En este caso el presidente del TSJM no tiene ninguna relación ni la ha tenido nunca con el partido", destacó.

"Entiendo que el PSOE quiera hacer una causa de esto, pero ni las circunstancias ni el fondo ni la forma, ni la propia relación institucional... porque...¿De qué habla Garzón con Bermejo? El señor Granados y Vieira tienen que hablar a menudo sobre las circunstancias de los medios materiales de la justicia, porque es la obligación de los dos", planteó. "Pero, ¿qué tiene que ver el comisario jefe de la Policía Judicial y el fiscal sobre el caso que se está instruyendo en ese momento?, yo creo que poco", sentenció.