Impiden dejar el hospital al italiano, posible primer caso en el norte de África

  • Ceuta, 5 may (EFE).- Las autoridades sanitarias de Ceuta han impedido hoy la marcha del hospital militar de la ciudad del paciente italiano que permanece ingresado en este centro por la posibilidad de haber contraído la gripe A, lo que, de confirmarse, supondría el primer caso detectado en el norte de África.

Ceuta, 5 may (EFE).- Las autoridades sanitarias de Ceuta han impedido hoy la marcha del hospital militar de la ciudad del paciente italiano que permanece ingresado en este centro por la posibilidad de haber contraído la gripe A, lo que, de confirmarse, supondría el primer caso detectado en el norte de África.

Según han informado a EFE fuentes sanitarias, el ciudadano ha solicitado al equipo médico que lo somete a observación desde el pasado domingo por la noche abandonar su habitación de aislamiento al indicar que se encuentra bien y que únicamente sufre una neumonía.

El paciente ha manifestado que su cuadro clínico no se corresponde con los síntomas de un alguien que pueda portar el virus de la gripe AH1NI.

Las fuentes han precisado que el paciente no abandonará la habitación de aislamiento hasta recibir los resultados del Centro Nacional de Microbiología, lo que se espera pueda producirse la próxima semana.

Mientras, otras 26 personas permanecen aisladas en sus domicilios y estarán en esta situación por espacio de diez días.