Imputada la titular del Registro de la Propiedad número 4 de Marbella en el caso 'Hidalgo'

MARBELLA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

La titular del Registro de la Propiedad número 4 de Marbella (Málaga) está en calidad de imputada dentro de unas diligencias relacionadas con el caso 'Hidalgo', contra el blanqueo de capitales, que se investiga en el Juzgado de Instrucción número 2 marbellí, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Agentes de la Policía Nacional realizaron el pasado miércoles y ayer jueves una inspección en dicho registro de la propiedad dentro de esta investigación, que está bajo secreto sumarial, según confirmaron fuentes policiales. La titular del registro no ha sido detenida y no se le ha tomado declaración.

Este juzgado sí tomó ayer declaración a una persona dentro de la investigación de este caso. Fuentes relacionadas con el caso precisaron que se trataría de un asesor fiscal que habría sido citado para comparecer dentro de otra pieza separada, en concreto de la que se abrió el pasado año en relación al empresario alemán J.S.

Dentro de esta investigación, referente a una operación concreta, se realizaron en diciembre pasado varios registros relacionados con dicho empresario, al que se le imputa inicialmente un delito de blanqueo de capitales y que quedó en libertad tras pagar una fianza, y con otros imputados en esta causa, que fueron detenidos de nuevo.

La Policía Nacional desarrolló en abril de 2007 una operación en torno al bufete marbellí Cruz-Conde, que aparece relacionado, según la Fiscalía Anticorrupción, con unas 800 sociedades que podrían ser meros instrumentos para ocultar la procedencia y titularidad de los fondos que manejan.