Imputan al ex alcalde de Bollullos por un delito de prevaricación

  • Huelva, 18 may (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de La Palma del Condado (Huelva) ha imputado al ex alcalde de Bollullos Par del Condado Carlos Sánchez (PSOE) y a tres de sus concejales un delito de prevaricación y otro de fraude en la contratación.

Huelva, 18 may (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de La Palma del Condado (Huelva) ha imputado al ex alcalde de Bollullos Par del Condado Carlos Sánchez (PSOE) y a tres de sus concejales un delito de prevaricación y otro de fraude en la contratación.

Fue el actual alcalde de Bollullos, Francisco José Díaz Ojeda (Independiente), el que el pasado 30 de abril denunció ante los tribunales a estas cuatro personas por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude en la contratación en relación distintas actuaciones en torno al Parque Ramos Mantis de la localidad.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha referido hoy en rueda de prensa en Huelva a esta imputación, por la que tendrán que prestar declaración, indicando que "el peso de la Justicia debe de caer sobre todo responsable público que haya metido la pata o la mano".

Valderas, natural de esta localidad de la que en su día también fue alcalde, ha insistido en que "quien actúa al margen de la ley tiene que asumir que tiene que pagarlo".

Asimismo, ha indicado que el PSOE de Huelva "no puede mirar para otro lado pues se imputa a una persona responsable público y en activo de su formación político" y ha querido dejar claro que "IU ya denunció en el Parlamento, en el propio Ayuntamiento y ante la Fiscalía, lo que nos parecían irregularidades que venía cometiendo el anterior gobierno, por tanto, nadie nos puede dar lecciones de no haber actuado".

Concretamente, ha recordado que él fue quien hizo la primera denuncia sobre elementos de irregularidades urbanísticas e incluso de prevaricación en relación al recinto ferial, por ello ha animado a la justicia a "trabajar con celeridad" para aclarar todo este asunto.

Por su parte, el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha defendido al ex alcalde socialista y ha destacado la labor que durante su período de gestión realizó por su pueblo.