India prueba con éxito el misil tierra-tierra "Agni-II" con capacidad nuclear

  • Nueva Delhi, 19 may (EFE).- La India probó hoy con éxito en su costa oriental de Orissa el misil tierra-tierra Agni-II, con un alcance de más de 2.000 kilómetros y capacidad nuclear, informó una fuente de Defensa.

Nueva Delhi, 19 may (EFE).- La India probó hoy con éxito en su costa oriental de Orissa el misil tierra-tierra Agni-II, con un alcance de más de 2.000 kilómetros y capacidad nuclear, informó una fuente de Defensa.

El lanzamiento del proyectil forma parte del programa de misiles guiados de la defensa india, y se produjo a las 10.06 de la mañana hora local (04.36 GMT) desde la isla de Wheeler, situada en el distrito de Bhadrak del estado oriental de Orissa.

El ensayo fue llevado a cabo por el Ejército en presencia de los científicos de la Organización de Investigación y Desarrollo en Defensa (DRDO), con la misión de proporcionar apoyo logístico a los militares.

Según la agencia india PTI, el misil ya se encuentra listo para su producción, después de haber superado tres pruebas.

"Ya tenemos un sistema completamente desarrollado para variantes de este tipo de misiles", aseguró un científico de DRDO citado por la PTI.

El Agni II pesa 16 toneladas y, con capacidad de 1.000 kilos de carga explosiva, tiene un alcance de hasta 3.000 kilómetros si su carga es reducida.

Según la fuente citada por la agencia india IANS, el misil "se puede lanzar de plataformas de lanzamiento ferroviarias o de carreteras", y la puesta a punto del misil para lanzarlo lleva sólo 15 minutos.