Inditex amplía su presencia en China con las primeras tiendas de Pull and Bear y Bershka

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Inditex continúa con sus planes de expansión en China, uno de sus mercados prioritarios este año, con la inauguración de las primeras tiendas de sus cadenas de moda joven Pull and Bear y Bershka, informó hoy el grupo textil.

La enseña Pull and Bear ha elegido el centro comercial Solana de Pekín para la apertura de su primera tienda en el gigante asiático y prevé inaugurar la próxima semana otro establecimiento en el centro comercial U-Town, también en la capital china.

De esta forma se une a Bershka, que inició hace unas semanas su desarrollo comercial en este país y ya cuenta con dos tiendas en Pekín, una en Hong Kong y otra en la ciudad de Dalian. En los próximos días, esta cadena abrirá su primer punto de venta en Shanghai.

Estos lanzamientos constituyen un nuevo paso del grupo presidido por Amancio Ortega en el desarrollo de su expansión en China, donde suma una red de 40 tiendas bajo los formatos Zara, Massimo Dutti, Bershka y Pull and Bear.

Inditex, que comenzó a operar en este mercado en 2004 con la apertura de una tienda Zara en Hong Kong, tiene presencia actualmente en ciudades como Pekín, Shanghai, Shenzhen, Harbin, Dalian, Tianjin, Nanjing y Hangzhou, entre otras.

El 95% de las nuevas tiendas previstas por la compañía este ejercicio (entre 370 y 450) se inaugurarán fuera de España, con un especial protagonismo de los mercados asiáticos, prioritarios en el plan de expansión de la firma textil junto a los europeos. De hecho, la mitad de las aperturas de Zara se realizarán en estos mercados, principalmente en China, Japón y Corea.