Indra se adjudica cinco proyectos de gestión de peaje en Irlanda por más de 8 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Indra se ha adjudicado contratos de gestión de peaje en cinco de la principales autopistas de Irlanda por más de 8 millones de euros, informó hoy la compañía de Tecnologías de la Información.

En virtud del sistema de peaje que la firma implantará en la 'N25 Waterford', la 'M7/M8 Portaloise', la 'N6 Gallway', el 'Eastlink' y la 'M1 Drogheda', cerca de 100.000 vehículos serán gestionados diariamente.

Indra explicó que acondicionará con sus sistemas de gestión los peajes de las primeras tres autopistas. En concreto, el proyecto en la 'N25 Waterford ByPass', una autopista de nueva construcción de 23 kilómetros, mejorará el tráfico en la ciudad, mientras que en la 'M7-M8 Portaloise', un enlace de 41 kilómetros "aliviará" las autopistas que unen Dublín con Limerick y Cork. Por último la 'N6', que une Gallway con East Ballinasloe, forma parte del eje de comunicaciones este-oeste de la isla.

Por su parte, para el peaje del puente de 'Eastlink', en Dublín, uno de los primeros que se implantaron en Irlanda, Indra realizará una modernización de todos sus sistemas y ampliará con nuevas vías el peaje de la 'M1 Drogheda', que conecta Dublín con Belfast.

Los sistemas que Indra implantará se caracterizan por gestionar de forma rápida y cómoda el cobro de las tarifas mediante la combinación de distintos sistemas de pago, sin necesidad de parar, a una velocidad de paso de entre 50 y 80 kilómetros por hora.

Además, el sistema se refuerza con sistemas de detección de matrículas, que permiten reconocer a vehículos abonados y registrar su paso. De este modo, se incluye información adicional y, si se produce fallos de conexión en el telepeaje, el servicio al usuario no se ve afectado.