Industria considera "espectacular" la ayuda de 46.000 millones a las pymes

  • Avilés, 7 may (EFE).- La directora general de Pymes (DGPYME), Estela Gallego Valdueza, ha calificado hoy de "espectacular" la ayuda, que cifró en 46.000 millones de euros, concedida a las pymes para su reactivación por medio de medidas fiscales y de apoyo financiero a través de líneas del ICO.

Industria considera "espectacular" la ayuda de 46.000 millones a las pymes

Industria considera "espectacular" la ayuda de 46.000 millones a las pymes

Avilés, 7 may (EFE).- La directora general de Pymes (DGPYME), Estela Gallego Valdueza, ha calificado hoy de "espectacular" la ayuda, que cifró en 46.000 millones de euros, concedida a las pymes para su reactivación por medio de medidas fiscales y de apoyo financiero a través de líneas del ICO.

Preguntada por si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto presentar alguna nueva de ayuda a las pymes en el marco del debate del estado de la nación, Gallego Valdueza ha respondido "si parece poco espectacular" el referido conjunto de ayudas fiscales y financieras, a las que se suma, ha dicho, "un gran conjunto de ayudas horizontales que afecta al conjunto del sector".

Gallego Valdueza ha participado hoy en el Día del Emprendedor que se celebra en Avilés con la presencia del consejero de Industria de Asturias, Graciano Torre, la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, y otras autoridades regionales y locales.

Para la máxima responsable de política de pymes en el Ministerio de Industria, "el grifo" de los créditos bancarios "se está abriendo poco a poco", aunque ha reconocido que España tiene "un problema tremendo de financiación a corto plazo de circulante", para lo que se están tomando medidas correctoras.

Gallego Valdueza opina que uno de los principales problemas de las pymes es la falta de diversificación productiva y entre ellas situó al entramado de las empresas auxiliares de ArcelorMittal.

La jornada que se celebra hoy en Avilés forma parte de la iniciativa "Emprendemos Juntos" que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la DGPYME.

El Ministerio de Industria aporta este año más de 80.000 euros para cofinanciar la celebración de estas jornadas con la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno del Principado para el apoyo a la iniciativa emprendedora y el fomento empresarial en la comunidad.

El Día Emprendedor es un espacio de encuentro, información y apoyo a las pymes, en el que tienen lugar actividades como mesas redondas, talleres y encuentros cara a cara con asesores especializados.

La jornada se celebra en la Casa de la Cultura de Avilés y ha contado también con la presencia de máximo responsable de las Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, entre otras autoridades.