Industria creará un centro de apoyo a la pyme en la gestión de derechos de propiedad industrial

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (Dgpyme) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha firmado con la Oficina Española de Patentes y Marcas (Oepm) y la Fundación Escuela de Negocios (Eoi) un convenio de colaboración para poner en marcha un centro virtual de apoyo a la pyme en materia de gestión de propiedad industrial y de vigilancia estratégica.

En un comunicado, Industria señala que el objetivo de este centro, que empezará a funcionar el próximo 1 de julio, es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas y a sus asociaciones información y asistencia personalizadas sobre las opciones que mejor se adaptan a sus necesidades para la protección de su propiedad industrial.

Junto a esto, el centro también ofrecerá asistencia acerca de la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar esta propiedad una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes.

Con esta iniciativa, se intenta concienciar a las pequeñas y mediadas empresas acerca de la necesidad de proteger sus invenciones y diseños y aumentar de esta manera su capacidad innovadora.

En la firma del convenio, que se formalizó el pasado 8 de mayo, estuvieron presentes la directora general de Política de la pyme, Estela Gallego, el director general de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Alberto Casado, y el director general de la Fundación Eoi, Alfonso González.

Las tareas que desempeñará el Centro Virtual de Apoyo a la pyme incluyen la formación y asesoramiento en materia de gestión de derechos de propiedad industrial y la organización de talleres para la sensibilización de la pyme, entre otros aspectos.