Inés Sabanés destaca que quieren "un cambio radical de un modelo fracasado de Europa"

  • Palma, 8 may (EFE).- La miembro de la dirección de Izquierda Unida (IU) Federal Inés Sabanés ha asegurado hoy en Palma, de cara a los próximos comicios del 7 de junio, que la formación quiere promover "un cambio radical de un modelo fracasado de Europa".

Palma, 8 may (EFE).- La miembro de la dirección de Izquierda Unida (IU) Federal Inés Sabanés ha asegurado hoy en Palma, de cara a los próximos comicios del 7 de junio, que la formación quiere promover "un cambio radical de un modelo fracasado de Europa".

Sabanés ha presentado en rueda de prensa en Palma, junto al coordinador de Esquerra Unida de Baleares, David Abril, las líneas básicas de la coalición de izquierdas para la campaña de las elecciones europeas.

La también diputada de la Asamblea de Madrid ha asegurado que IU huirá de la campaña bipartidista que plantean PP y PSOE porque estos partidos "reniegan del verdadero debate de la construcción europea".

"Los dos partidos abrazan el Tratado de Lisboa y la Directiva de Retorno de Inmigrantes, rechazan las medidas de control de leyes urbanísticas y, en todo lo relevante, tienen más coincidencias que divergencias", ha asegurado.

Abril ha resumido que, por el contrario, IU defenderá una Europa más democrática "con capacidad de los ciudadanos para influir, que sitúe a las personas en primer término y no a los bancos", así como una Europa sostenible, "sin energía nuclear", y solidaria y abierta hacia los demás países.

Por otro lado, EU de Baleares celebra esta noche una cena en el centro S'Escorxador de Palma con el título "El orgullo de ser de izquierdas", para conmemorar los treinta años de ayuntamientos democráticos y en la que se rendirá homenaje a los concejales que han estado presentes en el consistorio palmesano desde las elecciones de 1979.

En el acto, en el que participará la dirigente Sabanés, se rendirá homenaje también a los militantes de más de 80 años.