Infancia sin Fronteras cesa a su vicepresidente y asegura desconocer sus actividades ilegales que ha empezado a investigar

Etiquetas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La ONG Infancia sin Fronteras ha cesado hoy a su hasta ahora vicepresidente, Miguel Angel Gisbert Torres, tras ser detenido por su presunta vinculación con una red que favorecía la inmigración ilegal, y asegura desconocer las actividades supuestamente delictivas que éste haya realizado "a título privado", y sobre las que ha abierto una investigación.

Así, la ONG informó de que tras el conocimiento de un presunto delito de "uno de los cargos" de Infancia sin Fronteras, se ha procedido a la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria en la que se ha decidido "inmediatamente y por unanimidad de todos sus miembros" cesar a Gisbert de todos los cargos que venía desempeñando.

Asimismo, la organización aseguró que en el seno de la misma se desconocían las actividades supuestamente delictivas que a "título privado" realizaba Gisbert y que se ha iniciado una investigación y seguimiento a través de los servicios jurídicos de Infancia sin Fronteras por si procediese iniciar cualquier acción legal contra el mismo.

La ONG explicó que desde el momento, "hace dos años aproximadamente", en que Gisbert dio a conocer la puesta en marcha de negocios empresariales con su esposa, de nacionalidad nicaragüense, se le pidió que no utilizase ninguno de los recursos de la organización, algo, que, "ha cumplido a rajatabla pues todos los gastos derivados de sus viajes y gestiones se los ha costeado a título privado".

"Reiteramos, por tanto, la absoluta desvinculación de Infancia sin Fronteras con cualquier supuesto delito que D. Miguel Angel Gisbert haya cometido en sus actividades personales totalmente ajenas a esta organización", afirmaron desde la ONG.