ING perdió 793 millones de euros durante el primer trimestre de 2009

  • La Haya, 13 may (EFE).- El grupo bancario y de seguros holandés ING sufrió en el primer trimestre de 2009 una pérdida neta de 793 millones de euros, frente al beneficio de 1.540 millones obtenido en el mismo período del ejercicio anterior.

La Haya, 13 may (EFE).- El grupo bancario y de seguros holandés ING sufrió en el primer trimestre de 2009 una pérdida neta de 793 millones de euros, frente al beneficio de 1.540 millones obtenido en el mismo período del ejercicio anterior.

El beneficio neto de la sección de banca ascendió a 519 millones de euros, mientras que la división de seguros sufrió una pérdida neta de 824 millones de euros, detalló ING en un comunicado.

El grupo anunció que separará las divisiones de banca y seguros "para simplificar la gestión" del grupo, que es uno de los objetivos que ING se propuso tras conocerse la pérdida de más de 700 millones de euros que obtuvo en 2008 a causa de la crisis económica internacional.

ING, que en España opera con ING Direct, especificó que la división de banca obtuvo un beneficio antes de impuestos de 698 millones de euros, un 50,3 por ciento por debajo del resultado obtenido durante los tres primeros meses de 2008.

ING Direct obtuvo un beneficio antes de impuestos de 44 millones de euros, lo que supone una reducción del 71,6 por ciento respecto a los 155 millones conseguidos en el mismo período del año precedente.

La división de seguros sufrió una pérdida, antes de impuestos, de 979 millones de euros, mientras que en el primer trimestre del año anterior había registrado un beneficio de 690 millones.

El presidente del Consejo de Administración, Jan Hommen, comentó que "las condiciones de mercado continuaron siendo un reto durante el primer trimestre (...) y en este contexto nuestras principales prioridades son reducir costes y riesgos para fortalecer al grupo".

"Al mismo tiempo estamos trabajando para reducir la complejidad del grupo y centrarnos en un número menor de negocios y mercados", añadió Hommen.

Sobre la volatilidad del mercado, puntualizó que "ha seguido siendo un peso para los resultados de ING, a pesar de que las medidas de reducción de riesgos y de costes han ayudado a mitigar parte del impacto".

Hommen espera que el resto del año siga estando lleno de "retos, con un mercado volátil y una coyuntura económica incierta".