Iniesta y Henry, listos para la final


El centrocampista Andrés Iniesta y el delantero Thierry Henry han completado este lunes por primera vez un entrenamiento con el equipo y podrán disputar la final de la Liga de Campeones que enfrenta al Barcelona y el Manchester United el próximo miércoles. Aunque ambos se han ejercitado a un ritmo menor que el del resto de sus compañeros, tanto Iniesta como Henry han completado el trabajo sin problemas, e incluso participaron en el partidillo con el que el conjunto azulgrana acostumbra a acabar los entrenamientos.

“Les he visto muy bien, muy a gusto y muy cómodos desde el principio. Las sensaciones son buenas, tanto para ellos como para nosotros, porque podremos tenerles, y si no pasa nada raro, jugarán la final”, aseguró el capitán azulgrana, Xavi Hernández, al final de la sesión preparatoria. Tanto Iniesta -con rotura del recto anterior de la pierna derecha- como Henry -que sufre estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha- estaban apartados del equipo para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Aunque ninguno de los dos tiene el alta médica oficial, ambos viajarán este martes a Roma y tienen muchas posibilidades de estar en el once titular ante el conjunto de Alex Ferguson. Guardiola se lleva a los 24 jugadores del primer equipo -incluidos el sancionado Abidal y los lesionados Milito, Márquez, Alves, Jorquera y Víctor Sánchez- y a dos jugadores del filial: lso defensasa Botía y Muniesa.