Inma Shara recibirá el premio a la Excelencia Europea

  • Vitoria, 8 may (EFE).- La directora de orquesta Inma Shara recibirá el próximo miércoles el Premio a la Excelencia Europea en reconocimiento a su labor fuera de España.

Inma Shara recibirá el premio a la Excelencia Europea

Inma Shara recibirá el premio a la Excelencia Europea

Vitoria, 8 may (EFE).- La directora de orquesta Inma Shara recibirá el próximo miércoles el Premio a la Excelencia Europea en reconocimiento a su labor fuera de España.

Este galardón, que ha sido concedido por la Comunidad de Madrid y la Comisión de Asuntos Europeos, es un reconocimiento a una de las "más brillantes representantes de la nueva generación de directores de orquesta españolas y tiene una gran proyección internacional", según Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Shara compartirá distinción con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, así como con distintas entidades del ámbito de la Educación, la Medicina, los Servicios Sociales, el Medio Ambiente y la Economía.

La directora se convierte en una de las pocas personalidades del mundo de la cultura y el arte que recibe a título personal este galardón, que en otras ocasiones ha ido a parar a instituciones como Arco o Photo España.

Los Premios a la Excelencia se instauraron en el año 2003 con el fin de reconocer a aquellas personalidades, entidades con o sin ánimo de lucro y empresas que hayan trabajado a favor de la integración de la Unión Europea.

En el resto de categorías recibirán el galardón Landelino Lavilla, consejero permanente del Consejo de Estado; la Unidad de Medicina Fetal del 12 de Octubre, la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, el servicio de cirugía plástica y reparadora del Hospital Gregorio Marañón, la empresa Cellerix; el grupo Esteban Rivas, Top Radio, Trasportes García de la Fuente; la Fundación Junior Achievement y la compañía Indra Sistemas.

Inma Shara ha sido la primera mujer en la historia que ha dirigido en el Vaticano, con una audiencia de 7.000 personas y bajo la presidencia del Papa Benedicto XVI, el presidente de la República italiana y el presidente de la Orden de Malta.

Discípula de Zubin Mehta, ha celebrado a lo largo del presente año conciertos en Suiza, la República Checa, Italia, Gran Bretaña y en Asia.