Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social organiza mañana un mercadillo en beneficio de la Fundación Teodora

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, centro colaborador de la OMS organizará mañana en Madrid un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para la labor que realizan los payasos de la Fundación Teodora con los niños hospitalizados.

Bajo el lema 'Conseguir tu sonrisa nos hace fuertes', el mercadillo se celebrará entre las 11.00 y las 21.00 horas en la sede de la Fundación Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social en la calle de Joaquín Costa, 16, en donde se podrá comprar ropa, artículos de bisutería y plata, esculturas, cuadros, fotografías y artículos de regalo como velas aromáticas y jabones naturales.

Asimismo, se realizarán dos sorteos entre los asistentes y por la tarde habrá una actuación del mago Benji, que también forma parte de los "doctores sonrisa" de la fundación. Asimismo, se dará una merienda para niños y se ofrecerá a los asistentes refrescos y aperitivos.

Según indica ambas organizaciones en un comunicado, el valor del trabajo de la fundación consiste en que es capaz de "arrancar las mayores sonrisas posibles a los niños que padecen enfermedades graves y que necesitan un apoyo muy fuerte y cercano".

De hecho, según el presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, el doctor Manuel de la Peña, desde el punto de vista terapéutico, un buen estado de ánimo tiene "un efecto positivo" en los niños que afrontan patologías como cáncer o cardiopatías congénitas graves.