Intervenidas dos toneladas de hachís en una lancha en una playa de Estepona

  • Madrid, 30 abr (EFE).- La Policía, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera, han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas a gran escala y ha intervenido 1.970 kilos de hachís en una lancha neumática en el momento en que se descargaba la droga en la playa de El Saladillo, de Estepona (Málaga).

Intervenidas dos toneladas de hachís en una lancha en una playa de Estepona

Intervenidas dos toneladas de hachís en una lancha en una playa de Estepona

Madrid, 30 abr (EFE).- La Policía, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera, han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas a gran escala y ha intervenido 1.970 kilos de hachís en una lancha neumática en el momento en que se descargaba la droga en la playa de El Saladillo, de Estepona (Málaga).

Hasta el momento, se ha detenido a trece personas y se han practicado cinco registros en los que se han encontrado cerca de 75.000 euros en efectivo, documentación, equipos informáticos y cinco vehículos, al tiempo que se han congelado trece cuentas bancarias.

El centro de operaciones de la banda era la zona de Sotogrande y Manilva y se había especializado en la introducción de hachís por medio de lanchas neumáticas a través del litoral de las provincias de Cádiz y Málaga.

Los agentes pudieron averiguar que el próximo cargamento iba a llegar a la playa de El Saladillo, por lo que pusieron en marcha un amplio dispositivo de vigilancia.

Cuando la embarcación tomó tierra y comenzó la descarga de los fardos de hachís, la Policía cortó los accesos a la playa.

Al verse sorprendidos, los traficantes intentaron huir por los alrededores, aunque finalmente fueron detenidos.

La lancha neumática contenía 59 fardos de hachís con un peso total de 1.970 kilos de esta droga.

La operación ha sido realizada por investigaciones del GRECO de Cádiz de la UDEV y Vigilancia Aduanera.