Investigan la muerte de dos personas en Los Angeles con síntomas similares a los de la gripe porcina

NUEVA YORK, 28 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero)

Las autoridades de Los Angeles están investigando la muerte de dos personas en diferentes hospitales de la zona que presentaban síntomas similares a los de la gripe porcina. En caso de confirmarse se convertirían en las dos primeras víctimas mortales en Estados Unidos desde que comenzó el brote.

Así lo confirmó el jefe de la Oficina del Servicio Forense del Condado de Los Angeles, Craig Harvey, quien precisó que todavía se desconocen las causa de la muerte aunque los médicos tomaron muestras de ambos cadáveres que están siendo investigadas por el departamento de Sanidad.

Harvey precisó que una persona de 33 años residente en Long Beach falleció el lunes por la tarde en el centro médico de Bellflower, una pequeña localidad de los suburbios del sur de Los Angeles, donde había sido ingresado dos días antes con síntomas similares a los de la gripe porcina.

En un primer momento los médicos le diagnosticaron neumonía pero se ha realizado una autopsia al cadáver para determinar las causas de la muerte. "Y todavía estamos a la espera de que nos confirmen los resultados", afirmó el jefe de la Oficina del Servicio Forense, citado por la prensa local.

El otro caso es un hombre de 45 años que falleció el sábado por la tarde en un hospital de Norwalk, en el sur de la ciudad. Los médicos también le diagnosticaron neumonía pero los autoridades no aceptaron el certificado de defunción y lo comunicaron ayer lunes a la Oficina del Servicio Forense.