Irala propondrá a Mario Fernández como su sustituto en la presidencia de BBK

  • Bilbao, 11 may (EFE).- Xabier de Irala propondrá al abogado bilbaíno Mario Fernández como su sustituto en la presidencia de la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), han confirmado hoy fuentes de la entidad.

Irala propondrá a Mario Fernández como su sustituto en la presidencia de BBK

Irala propondrá a Mario Fernández como su sustituto en la presidencia de BBK

Bilbao, 11 may (EFE).- Xabier de Irala propondrá al abogado bilbaíno Mario Fernández como su sustituto en la presidencia de la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), han confirmado hoy fuentes de la entidad.

Fernández, abogado de prestigio que ha actuado en las principales operaciones corporativas registradas en el País Vasco en los últimos años, fue vicelehendakari en el Gobierno Vasco presidido por Carlos Garaikoetxea entre 1982 y 1985.

Xabier de Irala anunció el pasado 23 de abril su decisión de abandonar la presidencia de la entidad financiera debido a problemas de salud.

El que fuera también presidente de Iberia explicó entonces en una comparecencia pública que dejaba la entidad, aconsejado por sus médicos, debido al problema vascular que se le detectó en marzo de 2007.

Mario Fernández Pelaz es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, de la que es profesor de Derecho Mercantil desde 1966, y sus áreas de especialidad son el derecho de los mercados financieros, la financiación de proyectos, OPAs, OPVs, fusiones y adquisiciones y el derecho de sociedades.

Actualmente es socio en la oficina de Bilbao de Uría Menéndez, despacho al que se incorporó en 2002.

Anteriormente, desde 1997, fue director general de Asuntos Legales y miembro del Comité de Dirección del Grupo BBVA.

El proceso de relevo culminará en la Asamblea Ordinaria que se celebrará el mes de julio.