Isabel Aguilera abandonará este mes la dirección de General Electric en España y Portugal

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de General Electric (GE) en España y Portugual, Isabel Aguilera, ha comunicado a la compañía su decisión de abandonar el cargo a mediados de este mes para afrontar nuevos retos profesionales, indicaron a Europa Press en fuentes cercanas a la directiva.

Aguilera llegó a la dirección de la filial en la Península Ibérica de GE a mediados del año pasado, procedente de Google y después de haber desempeñado funciones de dirección en varios grupos internacionales.

Con su nombramiento, se convirtió en la quinta mujer al frente de una división territorial del conglomerado industrial estadounidense, junto a las de Colombia y Venezuela, de Francia y Benelux, y de Vietnam y Canadá.

Aguilera estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Sevilla y cursó un MBA en el Instituto de Empresa. Además de directora general de Google en la Península Ibérica, ha ocupado cargos de alta dirección en empresas como NH Hoteles, Dell Computers y Hewlett-Packard, y forma parte del consejo de Indra.