Italia repatría a otros 162 inmigrantes a Libia

  • Roma, 10 may (EFE).- El Gobierno italiano ha repatriado a otros 162 inmigrantes indocumentados que fueron localizados a unas cuarenta millas al sur de la isla de Lampedusa, informaron hoy los medios locales.

Roma, 10 may (EFE).- El Gobierno italiano ha repatriado a otros 162 inmigrantes indocumentados que fueron localizados a unas cuarenta millas al sur de la isla de Lampedusa, informaron hoy los medios locales.

Los 162 inmigrantes subsaharianos que viajaban a bordo de dos lanchas neumáticas, entre ellos 42 mujeres y dos niños, fueron localizados ayer por las autoridades maltesas en aguas internacionales.

Las embarcaciones fueron socorridas por efectivos militares italianos, y posteriormente los inmigrantes fueron trasladados a una nave de la Marina militar donde recibieron asistencia sanitaria, según el diario romano "Il Messaggero".

El rotativo informó de que el Ministerio de Asuntos Exteriores y su homólogo libio, acordaron que los inmigrantes sean trasladados al puerto de Zwara, en Libia, punto de origen de su viaje.

Este es el segundo caso de repatriación de inmigrantes que ha tenido lugar en los últimos tres días.

El 7 de mayo otros 227 inmigrantes fueron trasladados a Libia después de ser localizados a unas sesenta millas al sur de las costas de Lampedusa.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, explicó ayer que la línea adoptada por el Gobierno de devolver a sus países de origen a los inmigrantes interceptados antes de llegar a aguas bajo jurisdicción italiana "continuará hasta que no cesen los desembarcos".