Jazztel reestructura su deuda con la compra de bonos por 140 millones de euros

  • Madrid, 6 may (EFE).- Jazztel ha llegado a un acuerdo de recompra por un máximo de 140 millones de euros de bonos convertibles en acciones a sus principales tenedores, que tienen un total de 275 millones de euros, informó hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

Jazztel reestructura su deuda con la compra de bonos por 140 millones de euros

Jazztel reestructura su deuda con la compra de bonos por 140 millones de euros

Madrid, 6 may (EFE).- Jazztel ha llegado a un acuerdo de recompra por un máximo de 140 millones de euros de bonos convertibles en acciones a sus principales tenedores, que tienen un total de 275 millones de euros, informó hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

Jazztel recomprará bonos con vencimiento en abril de 2010 con un descuento de hasta el 50 por ciento de su valor nominal, lo que significará una quita para la sociedad de hasta 70 millones de euros.

Para llevar adelante esta operación la operadora realizará una ampliación de capital por un importe de 80 millones de euros, con derecho de suscripción preferente, de los que 70 millones serán para la compra de bonos y 10 millones para reforzar la capacidad financiera de la empresa.

El presidente de la compañía y accionista de referencia, Leopoldo Fernández Pujals, se ha comprometido a acudir a esta ampliación de capital con la parte correspondiente a su participación, lo que garantiza una suscripción del 20,1% de la ampliación.

El importe pactado para las acciones a suscribir es de 0,12 euros por acción.

En el caso de que exista un exceso de demanda en la ampliación y que la situación del mercado lo permita, el Consejo de Administración de la Compañía podrá acordar un aumento de capital adicional de hasta 10 millones de euros, con supresión de derecho de suscripción preferente.

El vencimiento de los bonos no recomprados, cuyo importe oscilará entre los 111,33 millones y los 119,33 millones, se extenderá durante 3 años hasta abril de 2013, según la nota remitida a la CNMV.

Jazztel convocará una Junta de Bonistas el 29 de mayo para votar sobre la operación y, en su caso, proceder a la aprobación de la misma. En el acuerdo con los bonistas se incluye su compromiso para votar a favor de la operación.

En una nota de prensa, el presidente de Jazztel destaca la importancia de esta operación no sólo para asegurar la refinanciación sino para conseguir importantes plusvalías.

Afirma que "el acuerdo se ha alcanzado en un momento muy favorable para Jazztel, ya que en el último trimestre de este año alcanzará la rentabilidad operativa".

El proceso de reestructuración del bono convertible de Jazztel se inició en noviembre de 2008 con la compra de este tipo de bonos de la compañía en el mercado por 23,7 millones de euros, por los que desembolsó 8,3 millones de euros.

Esta operadora tiene previsto concluir el proceso de reestructuración de su deuda, que realiza con el asesoramiento del banco de inversión estadounidense Jefferies&Companny Inc y el legal de Linklaters SLP, en julio de este año.

Jazztel informó hoy de que una vez reestructurada la deuda amortizará los bonos que tiene en propiedad, 23,7 millones.