Jorge Lorenzo consigue la 'pole' en el GP de Italia

MUGELLO, Italia (Reuters) - El líder del campeonato de Moto GP, Jorge Lorenzo, consiguió la 'pole position' para el Gran Premio de Italia del domingo gracias a una rapidísima penúltima vuelta en la clasificación del sábado.

El español, de 22 años, que ha ganado dos de las cuatro carreras de la temporada disputadas hasta el momento, marcó 1:48.987 con su Yamaha, 0,021 segundos más rápido que el tiempo conseguido por el australiano Casey Stoner en su Ducati.

El italiano Loris Capirossi de Suzuki completa la primera línea de la parrilla, mientras que el campeón del mundo Valentino Rossi comenzará desde la segunda línea su lucha por la octava victoria consecutiva en su gran premio en casa.

Rossi, que es segundo junto al campeón en 2007 Stoner en la clasificación, un punto por debajo de su compañero en Yahama, Jorge Lorenzo, registró el cuarto mejor tiempo de 1:49:148 tras haber liderado gran parte de la sesión de clasificación.

El italiano, ganador seis veces de la máxima categoría, está deseando regresar a lo más alto tras una decepcionante decimosexta posición en el Gran Premio de Francia a comienzos de este mes.

Dani Pedrosa, con el equipo Honda, que está nueve puntos por debajo de su compatriota Lorenzo y cuarto en la clasificación general, terminó octavo tras herirse en la pierna antes el sábado, tras golpearse en una curva durante los entrenamientos.