Juncker lamenta la marcha de Solbes y dice que es una pérdida para Europa

  • Bruselas, 4 may (EFE).- El presidente del Eurogrupo, el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, lamentó hoy la marcha de Pedro Solbes del Gobierno español, consideró que es "una pérdida para Europa" y dio la bienvenida a Elena Salgado

Bruselas, 4 may (EFE).- El presidente del Eurogrupo, el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, lamentó hoy la marcha de Pedro Solbes del Gobierno español, consideró que es "una pérdida para Europa" y dio la bienvenida a Elena Salgado

El primer ministro y titular de Finanzas luxemburgués recordó que ha trabajado con Solbes, al que calificó de "amigo", durante muchos años, primero en la primera etapa de éste como ministro de Economía, después mientras fue comisario de Asuntos Económicos y en los últimos cinco años cuando ocupó la vicepresidencia económica.

"Es un hombre notable, que comprende la economía y también la vida", señaló Juncker, que confesó sentirse muy triste por su salida del Gobierno español y, como consecuencia, de la política comunitaria.

Dio la bienvenida a su sucesora, Elena Salgado, a la que también de calificó de "notable".

Sobre los retos a los que se enfrenta la economía española, una de las más golpeadas de la UE por la crisis, sobre todo en términos de paro, el político luxemburgués se mostró de acuerdo con Solbes en que el margen presupuestario se ha agotado.

Señaló, no obstante, que los españoles tienen otras cualidades que les permitirán salir adelante.

"Es un pueblo inteligente, que sabe adaptarse y que ha demostrado a lo largo de la historia que es capaz de estar a la altura de los desafíos", señaló.

La economía española se enfrenta a problemas "muy difíciles", pero debe mirar al futuro con confianza, remachó el presidente del Eurogrupo.