Junta andaluza recuerda que es "víctima del engaño" del falso pediatra y recuerda al PP que "también trabajó en Murcia"

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)

El delegado de Salud de la Junta en Almería, Manuel Lucas, recordó hoy a las parlamentarias del PP de la provincia que el Sistema Andaluz de Salud (SAS) es "víctima del engaño" de quien él considera supuesto falso pediatra hasta que los juzgados de Pozoblanco (Córdoba) no se pronuncien sobre Andrés Avelino P.B., un hombre de 65 años de origen peruano, quien, a través de títulos falsificados que le otorgaban conocimientos facultativos en pediatría y cirugía general, ejerció la medicina durante cuatro años en Andalucía, y recordó al PP que el detenido "también trabajó en Murcia" antes que en la región andaluza.

En declaraciones a Europa Press, Lucas señaló que el sistema de sanidad murciano también había contado con anterioridad con los servicios del falso facultativo, por lo que, cuando llegó a Andalucía "su contratación vino avalada por los certificados de trabajo de la Región de Murcia", donde gobierna el PP.

Así, también invitó al PP a leer un informe realizado por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sobre colegios profesionales, el cual, según dijo, "insta a acabar con la colegiación obligatoria", por lo que vio "incompresible" que se solicite a la Junta de Andalucía la colegiación de los licenciados.

El delegado de Salud en Almería indicó que, al tratarse de un trabajador extranjero con poco tiempo de ejercicio, el acusado estuvo "tutelado" por otros doctores. Del mismo modo, la veintena de reclamaciones interpuestas por usuarios de sus servicios, las cuales "se analizaron y estudiaron", fueron otra de las causas que motivaron rechazar la renovación de su contrato.

De esta forma, Lucas anunció que el departamento jurídico de la Consejería de Salud se plantea presentarse ante la causa como acusación particular, por lo que aún estudia el procedimiento con el fin de determinar esta decisión.

En cuanto al "fallo integral del SAS" achacado por el PP, Lucas aclaró que los filtros del sistema de salud "son bastante profesionales a la hora de contratar a la gente, aunque si vienen de otra comunidad autónoma, pueden llevar a la confusión".