La actividad en el sector de servicios de EE.UU. mejoró en abril

  • Nueva York, 5 may (EFE).- La actividad en el sector de los servicios de Estados Unidos se mantuvo en abril en una fase de contracción, pero mejoró respecto del mes anterior, según datos que difundió hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

La actividad en el sector de servicios de EE.UU. mejoró en abril

La actividad en el sector de servicios de EE.UU. mejoró en abril

Nueva York, 5 may (EFE).- La actividad en el sector de los servicios de Estados Unidos se mantuvo en abril en una fase de contracción, pero mejoró respecto del mes anterior, según datos que difundió hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El índice de actividad que elabora esa entidad de análisis se situó en 43,7 puntos, comparado con los 40,8 puntos de marzo y los 42,2 puntos que esperaban los economistas.

Un índice superior a 50 puntos refleja un avance generalizado de la actividad en el sector y por debajo de ese nivel, una contracción.

El sector de los servicios ha registrado un retroceso en su actividad por siete meses consecutivos, pero se perciben signos de que aminora el ritmo de descenso, señaló el ISM en un comunicado de prensa.

El índice de abril es el más elevado desde el pasado mes de octubre.

El subíndice relativo a nuevos pedidos a las empresas del sector avanzó hasta los 47 puntos desde los 38,8 puntos de marzo y el relativo a empleo también mejoró en abril respecto del mes anterior, situándose en 37 puntos, 4,7 puntos más que en marzo.

El subíndice correspondiente a los precios que pagaron las empresas por bienes y servicios para desarrollar su actividad subió a 40 puntos, desde los 39,1 puntos del mes anterior.