La alcaldesa de Ibiza destaca la apuesta por "el sello de calidad" dentro del turismo nacional

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Ibiza y presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Lurdes Costa, destacó hoy en Madrid la apuesta por el "sello de calidad" dentro del turismo nacional que supone esta marca, dado que ofrece una oferta cultural acorde con un segmento turístico que "está ganando fuerza".

Además, aseguró que Ibiza se encuentra "en un buen momento" para mejorar la calidad del turista que llega a las islas y "aprovechar el cambio de tendencia" en el visitante, que a su juicio está reclamando algo más que la oferta de 'sol y playa'. "Ibiza está en esa posibilidad, de ofrecer sol y playa, cultura, buenos establecimientos y ocio. Esto nos hace ser un destino fuerte", remarcó la alcaldesa de esta localidad.

Así lo expuso hoy a Europa Press durante la presentación en Madrid de las nuevas rutas diseñadas para agrupar la oferta de las ciudades en itinearios temáticos, los proyectos de publicaciones y sistemas de comercialización del Grupo.

DESTINOS "ÚNICOS"

Costa aseguró que el pertenecer a este grupo y participar "desde primera línea" en el mismo supone una "oportunidad" para Ibiza en materia turística, puesto que se identifica con un grupo de destinos "únicos" en el conjunto de España y en el caso de esta ciudad combina los "bienes culturales y naturales" con su declaración mixta de Patrimonio de la Humanidad.

La primera edil de Ibiza aseguró que la función del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad sobrepasa la mera función de promoción, al extender otras actuaciones en distintos campos "que están beneficiando ya" la oferta turística de estos destinos.

"Ibiza cree en el asociacionismo, en el trabajo en grupo y además creemos que podemos aportar mucho al Grupo y recibir mucho de la experiencia de estas ciudades. Somos un club de calidad y a nivel turístico hemos creado una marca", expuso Costa.

Además, la alcaldesa remarcó el apoyo que está brindado al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad el Gobierno central, como revela el que aporte aproximadamente una media de dos millones de euros anuales a traves de Tourespaña, dirigido a llegar a los nuevos mercados y aumentar el número de visitas.

"Este es un año difícil pero por eso tenemos que empujar más fuerte y trabajar más", remarcó la alcaldesa para incidir en la colaboración conjunta de este grupo, con trabajo en destinos tan diversos como Japón, Estados Unidos y China por medio de jornadas específicas de comercialización, sin dejar a un lado el turismo nacional.

EL PARADOR: A BUEN RITMO

Costa también agradeció el compromiso del sector privado para mejorar sus establecimientos, lo que refuerza la calidad del turismo ibicenco con inversiones importantes en los hoteles de la ciudad que han permitiro subir su categoría.

En ese sentido, se refirió al parador de Ibiza, que a su juicio será un "establecimiento de lujo". Sobre esta infraestructura, afirmó que las obras transcurren a "buen ritmo" desde que comenzaron en octubre y especificó que el periodo de ejecución comprende entre 24 y 30 meses.